Yoga como complemento al CrossFit
El Yoga es el complemento perfecto para la vida y para cualquier deporte, en concreto hablaremos de los beneficios de la combinación de Yoga con el CrossFit.
Con el Yoga aprendes a conectar con tu cuerpo, tu mente y tu respiración y llevar esto a nuestra vida diaria, para:
- Tener la mente más clara, ser más conscientes de nuestros pensamientos, sensaciones, actos y las cosas que te hacen sentir mal.
- Aceptar mejor los cambios, los fallos y las limitaciones.
- Reducir el estrés y la ansiedad.
De modo que, el Yoga no es solo ir a las clases. Es a través de las posturas (Asanas) como llegamos a encontrar esta conexión con el cuerpo, que va llegando con la práctica, no esperes resultados rápidos, el yoga es una práctica que requiere tiempo.
Lo importante no es llegar a esa fantástica postura final, si no disfrutar del camino, aprender a escuchar tu cuerpo, conocerlo y aceptarlo.
Solo necesitas ser flexible de mente y tener ganas de conocerte mejor. Las clases, en CrossFit Almanzor Ávila, se adaptan a todos los niveles y necesidades.
Una parte clave del Yoga es la respiración, la gran olvidada, si controlas la respiración ganarás calidad de vida, y en el deporte además obtendrás un mayor rendimiento.
En resumen, el yoga es fortalecimiento mental y físico. Entre los beneficios físicos, además de fortalecer todo el cuerpo, te ayuda a soltar tensiones, mejorar la circulación, ganar movilidad y flexibilidad.
¡Imagínate ahora combinado el Yoga con el CrossFit, un precioso tándem!
Ambas disciplinas son distintas pero complementarias, las dos buscan explorar y encontrar tus límites físicos y mentales, llegando a lograr cosas con tu cuerpo de las que nunca te hubieras creído que eras capaz, y es que el ser humano está hecho para moverse.
En concreto esta combinación es buena porque:
- En CrossFit realizamos entrenamientos intensos que nos producen tensiones musculares y sobrecargas que con la práctica del Yoga aliviamos.
- Para realizar correctamente muchos de los ejercicios de CrossFit necesitas movilidad y/o flexibilidad que puedes ganar haciendo Yoga.
- El CrossFit requiere de coordinación, equilibrio y precisión, mediante el Yoga se trabajan también estas capacidades, además hay muchas posturas de equilibrio, a través de estas aprendes a ser más consciente de tu cuerpo y mentalmente fuerte.
- En Yoga entrenas la respiración, aprendes a conectar con ella y a controlarla, como en ninguna otra disciplina. Esto llevado al CrossFit nos ayuda a mejorar de forma global, tanto en el rendimiento como en la ejecución de los ejercicios.
¿Cómo combinar el Yoga con el CrossFit?
Un día de descanso activo puede ser tu clase Yoga. Además, siempre puedes hacer pequeñas prácticas que te llevan 5 o 15 minutos al día, como meditaciones, los saludos al sol o pranayamas.